La Obligación de Baja en Hacienda

Darse de baja en Hacienda es un trámite fundamental en caso de que usted desee cerrar su empresa o dejar de operar como autónomo. El alta en el censo de empresarios que realiza Hacienda es una declaración que no caduca para los efectos de pago de impuestos. Por esta razón, es necesario solicitar la baja cuando usted cese sus actividades como autónomo o empresario.

DGT CV 6-6-11
Cuando una persona física que ha presentado el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, así como la declaración previa de inicio de actividades a efectos del IVA, finalmente no desarrolla actividades empresariales o profesionales, está obligada a presentar la correspondiente declaración censal de baja, no siendo admisible la caducidad de la declaración censal de alta.

Cómo darse de baja en Hacienda

Para realizar este trámite, es necesario llenar el modelo 036 y presentarlo en una delegación de la Administración Pública o a través de Internet. Para solicitar la baja en Hacienda, se debe presentar este formulario antes de que haya transcurrido un mes desde el fin de la actividad económica.

Una vez que el modelo 036 ha sido entregado, usted no estará en capacidad de emitir facturas. Sin embargo, a pesar de la baja en Hacienda, usted todavía tendrá la obligación de declarar y liquidar el IVA y el IRPF. Un año después de cerrar la empresa, tendrá que presentar un resumen del ejercicio del IVA. También tendrá que declarar sus ingresos hasta la fecha de cierre de la empresa individual para el pago del IRPF. Es muy aconsejable consultar con un gestor por los detalles de cada caso, sobre este tema en particular.

 

La importancia de solicitar la baja en Hacienda

Tal como explicaba más arriba, el alta en la Administración de Hacienda no caduca, por lo que usted se encontrará en la obligación de pagar los impuestos hasta que realice efectivamente su baja en Hacienda. En este caso, el hecho de que usted no haya desempeñado ninguna actividad económica —y que, por ende, no haya obtenido ningún ingreso— será absolutamente irrelevante a los ojos de Hacienda.

El alta, la actualización de los datos y la baja en Hacienda son obligaciones del contribuyente, por lo que si usted no realiza estos trámites en los plazos previstos recibirá una multa. Por favor, consulte con su gestor cuáles son los plazos específicos para cada uno de estos trámites.

 

Después de la baja en Hacienda viene la baja en la Seguridad Social

Para cerrar por completo su empresa individual, además de la baja en Hacienda es necesario que solicite la baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para ello tendrá que presentar en la Tesorería de la Seguridad Social el modelo TA.0521 en un plazo de 6 días naturales desde el fin de las actividades de la empresa individual.

Una vez realizado este trámite, tendrá efecto a partir del mes siguiente, lo que significa que tendrá que pagar las cotizaciones del mes en que se dio de baja. De no solicitar la baja en este plazo, tendrá que liquidar las cotizaciones pendientes hasta la fecha en que notificó la baja, pero estos pagos no pasarán a sus prestaciones. Pida a su gestor que le asesore sobre este punto del mismo modo; pues ya ve que no todo termina con darse de baja en Hacienda, sino que también toca hacerlo en la Seguridad Social.

baja-en-hacienda

.

Coméntalo en Facebook YA !!

130 comentarios para “La Obligación de Baja en Hacienda”

  • juan gro.:

    mi papa rallecio y tenia una una tienda de abarrotes posiblemente mi hermano menor continua debo dar de baja a mi papa.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Juan , como heredero debes dar de baja la actividad de tu padre porque las sanciones y problemas los tendrás que asumir tu y tu hermano.
    Si continua la actividad tu hermano , entonces el deberá darse de alta .
    No realiceis estos cambios sin asesores porque podeis encontrar que con el tiempo lleguen paralelas de la administración de hacienda.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • maria elena:

    hola hace dos meses deje de trabajar y es obligatorio dame de baja o como lo puedo y que documentos se necesita para ese tramite y a que procede gracias y espero una respuesta

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Maria elena , no me concretas si eres autónoma ( cuenta propia) o régimen general (trabajar por cuenta ajena ) .
    Si eres autónomo debes darte de baja en la fecha que dejas de realizar la actividad . Para dar de baja tienes 30 dias para realizarla mediante la presentación del modelo de baja censal en hacienda y la presentación en Seguridad Social de la baja de autónomo .
    Si necesitas realizarla nos puedes contactar en Hacienda Facil.
    Si eres trabajadora por cuenta ajena , el empresario tiene obligación de darte de baja en Seguridad Social y darte los papeles de tus cotizaciones para solicitar prestación desempleo etc.
    Cualquier trámite lo realizamos si es un papeleo muy largo para ti .
    Espero haber sido de ayuda , y te deseo mucha suerte.
    Ester

    [Reply]

  • maribel:

    Hola, en 1998 forme parte de una SL en la que yo era la administradora. La empresa cerró en 2002 porque nos embargaron toda la maquinaria y la subastaron. Los autonomos no fueron liquidados y llevo 5 años pagando con embargo judicial de mi sueldo y mis cuentas. La baja de la empresa no se realizó, le dio de baja provisional Hacienda. La baja de autonomos la tengo desde 2008. La URE de la Seg. Social me reclama 25.000 euros, es decir los autonomos desde 1998 a 2008.. Me han embargado el único bien que tengo mi casa. La pusieron a subasta el 4 de octubre y pude parar la subasta con un pago de 3000 euros. Yo les argumento que no he tenido actividad desde que cerro la empresa y la URE me pide que justifique que no he tenido acividad desde 2002. En Hacienda no me pueden certificar que no he tenido actividad de autonomos porque dicen que está prescrito y que no disponen de esa información ya que el sistema no estaba informatizado. Lo unico que certifican es que la SL no ha tenido actividad desde que ellos la dieron de baja provisional en 2004. Cómo puedo justificar que no he realizado ninguna factura ni he tenido actividad desde 2002? Es justo que me reclamen autonomos cuando no he tenido actividad? Qué puedo hacer? Se puede hacer algo? Muchas gracias por su ayuda.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Maribel , te voy a intentar responder porque como ya puedes imaginar hay muchas variables a tener en cuenta y se precisa más información para poder ayudarte.
    Primero de todo te tengo que hacer un razonamiento .Partiendo de la base que realizabas una actividad hasta 2002 , entiendo que en un local , supongo que la SL pagaba alquiler , lo comento porque si vas al ayuntamiento te van a extender un certificado conforme dejaste de realizar la actividad en dicho domicilio a partir del 2002 .
    Y casi seguro que en el local la actividad la empezó a realizar otro titular , por tanto puedes investigar al respecto y tan solo con dicha información se la suministras al ayuntamiento y también te facilitará el certificado de fin de actividad.
    Por otro lado si la baja en hacienda es desde el 2004 , no tiene lógica ninguna que la SSocial te reclame desde el 1998 hasta 2008 .
    En todo caso hasta el 2004 , como máximo porque es la fecha de baja de hacienda.
    A parte todo el tema de la prescripción debes tenerla en cuenta , debes pedir el expediente de las notificaciones para poder confirmar si está prescrita o no la deuda . Habitualmente la gente no lo sabe y pagan deudas incorrectamente notificadas y prescritas.
    Y por último recordarte que en tu caso que puedes tener pérdidas patrimoniales debido a la SL debes analizar si estás dentro de los casos que se pueden desgravar en renta las pérdidas patrimoniales .
    Me gustaría poderte ayudar más , acude a profesionales que te pueden ayudar seguro porque puede ser que puedas evitar el embargo de tu casa si te asesoran correctamente analizando la documentación.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • agus:

    buenas.miren mi proclema es que me estoy sacando el acceso a ciclos.y me quiero exentar de la parte especifica.la cuestion es que el certificado en el censo 036 yo no lo tengo por que e sido autonomo colaborador,el empresario era mi padre y el es el que tiene el censo,lo que me han hecho en la gestoria,es imprimir el censo de mi padre,y yo con un certificado de la seguridad social que dice que e sido trabajdor de mi padre me combaliden.?crees q si me combalidaran ese certificado?

    muchas gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Agus , como no concretas la actividad , voy a especificarte lo que entiendo y te responderé , si hay algún detalle que no coincide con la realidad por falta de información no dudes en contactar con HACIENDA FACIL.
    Entiendo que tu padre realizaba una actividad como autónomo y tu al ser su hijo estabas obligado a ser autónomo .
    Mientras eras autónomo colaborador , el obligado ante Hacienda era tu padre .
    Si tu padre ha hecho la baja censal de la actividad , tu debes realizar el alta censal a tu nombre en Hacienda si continuas la actividad.
    Todo actividad ha de tener un titular que declara en la Agencia Tributaria .
    Si tu padre declaraba en Hacienda y tu eras colaborador , tu tan solo has de tener nóminas de tu trabajo y declararlas en tu renta .
    Es muy largo todo el tema si tienes más dudas o bien precisas soluciones a algún requerimiento de la administración no dudes en consultarnos que somos especialistas.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Teo:

    Hola quisiera que me informaran, si tienes una empresa dada de alta y te das de baja de autonomos y de la seguridad social como queda la empresa, habria que cerrarla y perder todo el dinero invertido en permisos y licencias o se puede quedar dada de alta y mas adelante si te das de alta poder funcionar.
    Tambien tengo entendido que si no cierras la empresa, aunque te des de baja de hacienda y la seguridad social, te pueden reclamar los recibos no pagados por no haber cerrado la empresa

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Teo ,
    No me detallas si es un SL o una Sociedad Civil Privada , ni el estado de cuentas de cierre.
    La baja en Hacienda se puede presentar mediante la declaración de inactividad para que Hacienda no reclame las declaraciones trimestrales , ni sancione por falta de presentación .
    Ahora bien no solo se ha de dar de baja la actividad , sino que las declaraciones se deben presentar y en el caso de una SL aunque presentes inactividad el impuesto sobre sociedades debes continuar presentándolo.
    Asesórate en profundidad porque cada caso es especial y hay muchos detalles que como socio y administrador te pueden afectar a tu patrimonio personal sino eres diligente a la hora de finalizar la actividad .
    Las pérdidas se compensan en ejercicios posteriores , por tanto las inversiones no las pierdes desde el punto de vista fiscal.
    Espero que todo vaya muy bien y te deseo felices fiestas
    ESTER

    [Reply]

  • MONTSE:

    Buenos días, siguiendo el ejemplo anterior, yo tube que abrir este año 2 sociedades de responsabilidad limitad, una de ellas tuvo actividad durante 4 meses, sin embargo la otra no llegó a iniciar la actividad, ya que fueron creadas para realizar un contrato de servicios con la Administración, y estas contrataciones se susperndieron, por lo tanto mi pregunta es,¿Que hago con estas sociedades, les doy de baja de actividad en Hacienda? según comentáis, cada año debería realizar el impuesto de sociedades como inactiva?, es mejor cerrarlas definitivamente?, se presentaron los impuestos de IVA e IEPF, correspondientes, pero de la que no inició actividad prodría declarar de alguna forma que nunca tuvo actividad y así no crear ninguna obligación.?
    Agradecería una respuesta rápida, por las fechas, en que nos encontramos, y que no diese lugar a un nuevo ejercício

    Muchas gracias

    MONTSE

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Montse debes realizar la baja en hacienda y declarar los impresos fiscales que estas obligada aunque sean negativos porque sino te los reclamará Hacienda.
    La sociedad que no ha iniciado actividad, entiendo que no presentaste alta de actividad en hacienda , solo pediste el CIF .
    Si es así debes presentar cada año el impreso de declaración sociedad inactiva del impuesto de sociedades , y ya está . Pero cuando se tiene un CIF y una escritura donde se indica inicio de actividad , hay que comunicar una vez al año que continua inactiva a hacienda . Es poco trámite y fácil.
    Pero la sociedad que tuvo actividad durante 4 meses debes presentar todas las declaraciones y resúmenes de las declaraciones .
    Un abrazo y feliz año 2013
    ESTER

    [Reply]

  • Rocío García Ca:

    Buenos días:
    Me voy a mudar de país. No tengo deudas con Hacienda y el último año he estado en paro ¿Tengo que hacer algún trámite con Hacienda o con la Seguridad Social? ¿Es necesario informar si en el ultimo ejercicio fiscal no he tenido obligación de declarar.
    Muchas gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Rocío debes obtener el certificado que te da el Inem conforme las rentas que has obtenido y entonces comprobar si tienes obligación de hacer la declaración de la renta.
    En hacienda debes comunicar tu cambio de domicilio para que si tuvieran que comunicarte puedan hacerlo .
    Todos estos comunicados y trámites son sencillos pero deben hacerse correctamente , ponte en contacto con Hacienda Fácil y te los realizaremos fácilmente y económicamente.
    Después de mudarte puedes utilizar los servicios de Hacienda Fácil para presentar todo tipo de declaraciones .
    Muchos de nuestros clientes utilizan nuestros servicios porque han realizado un cambio de domicilio y deben continuar presentando la declaración en España .
    Por ejemplo si tienes un piso en propiedad en España debes hacer una declaración de no residentes . etc.
    Necesito poder realizar preguntas para que la respuesta sea todo lo concreta que necesitas .
    Un abrazo y mucha suerte
    ESTER

    [Reply]

  • luisa:

    hola, q tal el problema q tengo es el siguiente, hace aproximadamente 2 meses me ofrecieron un trabajo como persona fisica con actividad empresarial y profesiona1 con regimen general expidiendo recibos de honorarios y facturando, en el cual las actividades q iba a realizar era de agentes, ajustadores y gestores de seguros de vida, y para esto me pidieron q acudiera al sat para darme de alta en hacienda lo cual hice. pero despues de un par de semanas me comunicaron q no cubria los requisitos de la empresa para poder laborar ahi y q al parecer cancelarian el contrato, cabe señalar q en ese trabajo seria independiente y cobraria solo por comision, al igual q el seguro social se me daria de alta con el primer deposito q me hicieran. Hace un par de dias recibi un correo del sat en el cual me informaban q tenia q presentar mis declaraciones mensuales definitivas, provisionales e informativas pendientes a mi nombre, y no se como darme de baja o q hacer si no trabaje y menos recibi pago alguno. agradeceria q me pudieran ayudar y orientar para saber q debo hacer, gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Luisa en el momento que te das de alta en hacienda ( SAT) debes presentar las declaraciones fiscales obligatoriamente . Tienes una fácil solución acércate a la empresa y diles que precisas un documento de rescisión de contrato especificando que la actividad no se ha iniciado por no cumplir con los requisitos .
    Necesitas el 036 presentado en hacienda del alta y el 036 de baja cursado en hacienda , además del documento de rescisión de contrato, y evidentemente el mismo contrato que se firmó en su dia.
    Con los cuatro documentos que te indico , contrato de inicio de actividad , carta de rescisión de contrato , documento de alta en hacienda , se pueden presentar los impresos fiscales con el formato de ” sin actividad ” y junto con un escrito y la baja en hacienda , y se te resuelve tu problema.
    Te aconsejo que lo resuelvas rápidamente porque te empezaran a llegar las cartas de sanciones y se elevará mucho dinero todo.
    Si te ves desbordada , con el contrato que firmaste , y el escrito de rescisión de contrato y el 036 de alta , en Hacienda Facil te puede cursar la baja , presentar los impresos que te faltan y hacer el escrito para resolverlo todo .
    Espero haber dado claridad a tu problema y te envio mis mejores deseos.
    Ester Matifoll

    [Reply]

  • Eliuth Villarnobo Bustos:

    hola buenas tardes, hace como 7 o 6 años me di de alta en hacienda, me lo pidieron en mi anterior trabajo para poder cobrar, me di de alta como persona fisica con actividad empresarial. el chiste es que despues me sali y nunca facture, el problema es que jamas me di de baja, y entraron a robar a la casa y se llevaron todo, papeles de hacienda cuando me di de alta y todo, facturas que mande hacer, el caso es que no tengo mas que mi rfc que me dieron, queria darme de baja por que no hace mucho apenasss me mando un mail hacienda diciendo que declare enero, feb, mar, abril, mayo, jun, jul, ag, sep, oct, nov, y diciembre solo dice eso, estoy segura que esas facturas que me robaron no se realizaron por que hacienda me hubiera buscado luego luego, que debo hacer? quiero empezar un negocio y darme de alta, pero no se si me pueda declarar en ceros, o solo cambiar la razon social. como comente, jamas facture ya que me quede sin trabajo enseguida de que me di de alta, despues me case y ahora quiero abrir una empresa chica.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Eliuth hay datos que me faltan , te voy a contestar en base a lo que he entendido .
    En el 2005 o 2006 te diste de alta para poder cobrar de la actividad como persona física , y ahora te piden que presentes las declaraciones de enero , febrero , marzo , abril …….etc de ese año .
    Para poder solucionar el problema debes acreditar que lo realizaste en el 2005 y se finalizó en el 2005 . Porque al no haber cursado la baja hacienda entiende que has realizado la actividad en el año 2006,2007,2008,2009,2010,2011,2012 .
    Por tanto debes resolver rápidamente el problema con un escrito y presentando la baja , junto con un documento que acredite el fin de la actividad y la fecha del fin de dicha actividad. Presentando si hace falta los impresos durante el periodo que estuvo la actividad en marcha aunque sea en negativo.
    Todo esto te lo puede resolver hacienda facil económicamente y fácilmente.
    Para poder empezar el negocio debes arreglar esto .
    En cuanto al negocio asegurate de la opción fiscal mejor para ti porque con mi experiencia muchos negocios que no funcionan , el error cometido es la forma de declarar los impuestos en hacienda.
    Este asesoramiento también te lo podemos realizar nosotros.
    Te deseo mucha suerte y deseas contactarnos puedes contactar con HACIENDA FACIL llamarndo al telef. 938165127 y preguntar por Ester que con mucho gusto te ayudaré.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • jose:

    Buenas tardes,

    Te expongo:

    En fecha 16/04/2012 procedo a solicitar Baja Censal (036 y 037) en hacienda.

    Debido a que el primer trimestre se habían emitido y recepcionado facturas, procedo a realizar la declaración de IVA correspondiente, siendo esta la única declaración presentada ya que no hay actividad.

    Bien pues ahora después de tantos días pasados me informan que estaba obligado a presentar trimestralmente mis declaraciones, esto es así?

    Y en el caso positivo, que debo hacer?

    Gracias de antemano.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hOLA jOSE , SI PRESENTASTE LA BAJA DE ACTIVIDAD EL 16/4/2012 , INDICANDO COMO FECHA DE BAJA DE DICHA ACTIVIDAD EL 16/4/2012 , ENTONCES EN HACIENDA ENTIENDEN QUE DEBES PRESENTAR LOS IMPRESOS DEL PRIMER TRIMESTRE QUE VA DE ENERO A MARZO DEL 2012 Y LOS IMPRESOS CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO TRIMESTRE QUE VA DEL 1 DE ABRIL HASTA EL 16 DE ABRIL .
    EN ESTE CASO LOS IMPRESOS SI NO HAS TENIDO ACTIVIDAD DEBES PRESENTARLOS IGUALMENTE PERO SIN ACTIVIDAD .
    EN HACIENDA FACIL TE LO HACEMOS SI LO PRECISAS .
    UN SALUDO
    ESTER

    [Reply]

  • Luis:

    Buenas tardes,

    Soy administrador y trabajador único de una SL que tuvo solo 3 ańos de actividad. Durante dichos ańos se presentó la documentación correspondiente y se realizaron los pagos necesarios a hacienda.
    Desde 2007/2008 la SL no ha tenido actividad pero no se dió de baja con el formulario 036 ni se ha presentado documentación alguna.

    Les agradecería me informasen sobre lo siguiente:
    - cuales son los pasos que debería seguir para regularizar la situación
    - que multas podrían imponérseme
    - cual es el plazo de prescripción

    Muchísimas gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Luis se puede pedir un certificado en el registro mercantil para certificar la inactividad .
    Y a partir de tener dicho certificado debes cursar la inactividad con fecha 2007 ( si estaba inactiva entonces ) . También en el ayuntamiento pueden extender un certificado de finalización de actividad .
    Así lo demostrarás en hacienda .
    La sanción por no presentación de la declaración censal son 200 euros ( si no ha sido requerido por hacienda ) y 400 euros con requerimiento de hacienda.
    Si se paga en periodo voluntario hay una bonificación del 25%.En el caso que la administración te comunique la rectificación de la situación censal , por caducidad, una vez transcurrido el plazo de seis meses, contado desde la fecha de notificación de la comunicación o propuesta por la que se inicie el procedimiento de rectificación de la situación censal, sin que se haya notificado resolución expresa, o en su caso se haya iniciado un procedimiento de comprobación limitada o de inspección que ponga fin al procedimiento, pudiendo la Administración iniciar de nuevo este procedimiento dentro del plazo de prescripción, entonces se finaliza el procedimiento de rectificación .
    Hay muchos detalles y si necesitas que valoremos tu situación concreta contáctanos que podremos ayudarte.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Juan Belda:

    Acabo de recibir un comunicado de Hacienda para la Notificación de inclusión obligatoria en el sistema de DEH…. el caso es que la SL a la que hace de referencia cesó las actividades el 2007. No soy consciente de haber presentado el modelo censal 036 para darla de baja. Desde esa fecha no he recibido ningún requerimiento de pago de algún Impuesto por parte de Hacienda. Sí que he pagado algunas deudas a financieras.
    ¿Qué tengo que hacer ahora? Tengo un plazo de 10 días.
    ¿Me interpondrán una multa? ¿De cuánto?

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Juan primero de todo debes ir a hacienda y pedir un certificado de actividad y epígrafe .
    El certificado te indicará si está dada de baja . Y con este certificado contactas con nosotros en HACIENDA FACIL al teléfono 938165127 y te diremos los pasos . Te comento que llames porque necesitaré hacerte unas preguntas y en base a tu respuesta te informaré de lo que debes hacer.
    Es importante que arregles este tema porque en este momento si la sociedad está inactiva , debes hacer el trámite de las notificaciones online . Es decir debes autorizar el envio de las notificaciones de hacienda a tu e-mail . Porque hacienda ya no envia cartas a las S.L. solo se comunica por e-mail.
    Aprovechando que estás en hacienda , vas con tu DNI y la escritura para que te puedas identificar como administrador de la SL , y te acercas al departamento de notificaciones para que te entreguen las notificaciones pendientes , puesto que hacienda ya no envia cartas y hace un año que estabas obligado a hacer la notificación del e-mail autorizado para que hacienda se comunique contigo.
    Podrías tener un enorme lio en hacienda y tu no enterarte.
    Si haces bien las cosas no tendrás multa .
    Espero noticias tuyas y me despido cordialmente
    ESTER

    [Reply]

  • Juan Carlos:

    Hola somos tres socios trabajadores de una SLL dedicada a la construcción desde 2007. Durante los últimos dos años hemos ido gastando el patrimonio de la empresa por la falta de trabajo con el fin de mantener abierto. Nunca hemos dejado una sola deuda a pesar de que hemos sido víctimas de los impagos y ahora queremos parar la actividad porque sin apenas trabajo los impuestos y la seguridad social nos pueden llevar a una situación insostenible. Necesito saber cuales son los trámites a realizar para “dormir la actividad” puesto que queremos hacer las cosas bien y sin que queden flecos. Me surgen otras dudas como que hacer con los bienes materiales de la empresa, camión, furgonetas etc.. y también si en algún momento, cuando el mercado se recupere un poco, podríamos reactivar la empresa y seguir funcionando.

    Los tres socios estamos incluidos en el Régimen general de la Seguridad Socisl desde el primer dia que abrimos la empresa hace seis años y medio. ¿Tendríamos derecho a prestación contributiva por desempleo?

    Muchas gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Juan Carlos mantener una SL en los tiempos que corren es un error . Es más costosa de mantener por la burocracia que tiene y además debido a los cambios legales en su normativa , hacen que no sea positiva para las actividades en este momento.
    Os tengo que aconsejar que podeis dar la baja inactiva , si lo deseais la podemos cursar nosotros , pero primero de todo habría que ver si teneis algo de trabajo o bien nada .
    Si quereis continuar trabajando, una manera más económica sería daros de alta de autónomos . Realmente os aconsejo que me llameis al 938165127 o bien contacteis con hacienda facil y hableis conmigo porque voy a preguntar datos que me definiran rápidamente lo más conveniente para vosotros.
    Economizar y hacer bien los papeles es muy importante para no tener repercusiones fiscales con hacienda.
    En cuanto al paro , siento daros una mala noticia , la teoría es que si se cotiza para el desempleo los autónomos cobran la prestación . Pero esto es la teoría , llevamos hechas 5 solicitudes y vienen todas denegadas pidiendo unos requisitos completamente imposibles .
    LLamad a Hacienda Facil , que fácilmente os responderé vuestras dudas , y por cierto sin ningún compromiso , es una consulta breve por teléfono y rápida pero concreta y muy positiva para vosotros.
    Espero noticias vuestras y os envio un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • mayra rodriguez valencia:

    hola. Kisiera asesoria, tengo un problema, me llego un papel de hacienda e infonavit donde rekieren k pague las aportaciones, ignoraba ke habia ke darse de baja de hacienda ya ke me dieron de alta x k trabajaba en una cadena comercial como comicionista, ya no lo hago desde el 2008 y no trabajo, ke hago para darme de baja ya k tambien me estoy viendo afectada con el infonavit y no se k hacer y a kien recurrir, ayuda!!!

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Mayra acércate a tu administración de hacienda y pide un certificado de IAE y actividad tuyo , cuando lo tengas contacta con nosotros que te lo resolveremos .
    LLámanos al 938165127 o bien contacta con hacienda facil porque sino te pregunto datos no puedo ayudarte .
    Con el certificado de hacienda y el documento que has recibido puedo ver bastante como darte de baja , puesto que estás fuera de plazo y se ha organizado un poco de lio al no haber hecho el trámite .
    Espero noticias tuyas y te envio un cordial saludo
    ESTER

    [Reply]

  • alberto:

    Hola, tengo un problema con la baja del autónomo. Me he jubilado este año y he pedido la prestación y me la han concedido sin problemas, pero a la hora de ir a darme de baja de autónomo, me dicen que no puedo porque hace muchos años estuve en una empresa que tiene una deuda con Hacienda, este proceso por lo visto sigue abierto y no me dejan darme de baja, pero yo estoy jubilado, cómo puede ser? No puedo estar toda la vida de autónomo y no cobrar la prestación, pero si no me doy de baja, me quitarán la jubilación. Qué puedo hacer?

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Alberto , cuando me indicas que no te dejan darte de baja de autónomo entiendo que se refiere al autónomo de la seguridad social . Entiendo que en hacienda si puede darse de baja .
    Para darse de baja en seguridad social , no se exige un tiempo mínimo de permanencia en el RETA: si una persona inicia una actividad y al mes siguiente descubre que el negocio no es sostenible, conviene tramitar la baja cuanto antes. Tanto para las bajas como para la variación de datos identificativos, domiciliarios y laborales, la Seguridad Social indica que se realicen como máximo a los seis días posteriores al cese. Las bajas solicitadas en tiempo y forma tienen efecto desde el día 1 del mes siguiente al que el trabajador cesa en la actividad.

    Ahora bien, si no se comunica la baja -aunque el trabajador haya interrumpido su actividad comercial o profesional-, no se extinguirá la obligación de cotizar y se acumulará una deuda con el Estado, que podrá reclamarse en el futuro. La situación de alta (aunque se interrumpan los pagos mensuales), seguirá vigente hasta el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en la actividad.

    Incluso en este momento, el autónomo tiene la posibilidad de demostrar la interrupción de su trabajo por cuenta propia, pero esta tarea ocasiona importantes trastornos porque es preciso contar con pruebas que indiquen de modo fehaciente frente a la Seguridad Social que el cese de la actividad tuvo lugar en fecha distinta a efectos de la obligación de cotizar. Incluso en el supuesto de que el trabajador pudiera demostrarlo, aún podrá quedar a su cargo el reintegro de posibles prestaciones percibidas de modo indebido -como determinados subsidios o ayudas que ofrece el RETA para ciertas actividades-.

    Ante una baja mal comunicada y realizada “de oficio” por la Seguridad Social, la situación de alta se mantiene vigente respecto de la obligación de cotizar, pero no en cuanto al derecho a las prestaciones.

    Es frecuente creer que el primer paso para gestionar la baja en el RETA debe darse en las oficinas de la Seguridad Social, pero no es así. El trámite se inicia en el ayuntamiento, sigue en la Agencia Tributaria y culmina en la Tesorería.

    Ayuntamiento: el objetivo es darse de baja del Impuesto de Actividades Económicas. Se realiza en el ayuntamiento de residencia, donde en su día se solicitó el alta, para hacer constar el cese en la actividad.

    Agencia Tributaria (AT): se comunica el cese de actividad y se cumplimenta el modelo 036, formulario para la declaración censal de alta, baja o modificación en el censo de obligados tributarios. Este impreso puede obtenerse en cualquier delegación de la AT o en la página web de la entidad. El trámite se presenta en la Delegación de la AT correspondiente al domicilio fiscal declarado al momento del alta o a través de Internet.

    Si ha habido un retraso en la comunicación del cese en la actividad superior a tres meses, al modelo 036 deberá adjuntarse la documentación que pruebe y acredite la fecha en la que se registró el cese, como interrupción del contrato de alquiler del negocio, si lo hubiera, o la baja en el impuesto de actividades económicas realizada en el ayuntamiento. El plazo que estipula la ley es de un mes desde el cese de la actividad.

    Tesorería de la Seguridad Social: en esta oficina se gestiona la baja en el RETA. Hay que presentar los trámites precedentes y cumplimentar el modelo TA0521, que facilita la Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente al domicilio de autónomo. El plazo es de seis días naturales desde el cese en la actividad.
    Alberto estoy convencida que cuando trabajó en la empresa usted no cursó la baja de autónomo correctamente .
    Si desea que estudiemos su caso mejor contáctenos en Hacienda Facil y le ayudaremos.
    Espero haberle ayudado pero no deje el tema porque si está dado de alta de autónomo le paralizarán la prestación de jubilación .
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • richar:

    HOLA ESTER.
    Te comento yo tengo una sl con deuda con seguridad social hacienda y proveedores al ir a dar el cese de actividad la persona de hacienda me dijo que no podía por las deudas .en ese tiempo me salió trabajo fuera de España y deje de pagar autónomos como administrador de la sl ya que no tenía casi dinero para comer como para pagar autónomos me fui a trabajar a ese país 2 anos y regrese este año.
    para un tema administrativo necesito el documento de cese de actividad que documentación necesito para que no me lo acepten para atrás otra vez .
    gracia

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Richar ,

    Para darse de baja en seguridad social , no se exige un tiempo mínimo de permanencia en el RETA: si una persona inicia una actividad y al mes siguiente descubre que el negocio no es sostenible, conviene tramitar la baja cuanto antes. Tanto para las bajas como para la variación de datos identificativos, domiciliarios y laborales, la Seguridad Social indica que se realicen como máximo a los seis días posteriores al cese. Las bajas solicitadas en tiempo y forma tienen efecto desde el día 1 del mes siguiente al que el trabajador cesa en la actividad.

    Ahora bien, si no se comunica la baja -aunque el trabajador haya interrumpido su actividad comercial o profesional-, no se extinguirá la obligación de cotizar y se acumulará una deuda con el Estado, que podrá reclamarse en el futuro. La situación de alta (aunque se interrumpan los pagos mensuales), seguirá vigente hasta el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en la actividad.

    Incluso en este momento, el autónomo tiene la posibilidad de demostrar la interrupción de su trabajo por cuenta propia, pero esta tarea ocasiona importantes trastornos porque es preciso contar con pruebas que indiquen de modo fehaciente frente a la Seguridad Social que el cese de la actividad tuvo lugar en fecha distinta a efectos de la obligación de cotizar. Incluso en el supuesto de que el trabajador pudiera demostrarlo, aún podrá quedar a su cargo el reintegro de posibles prestaciones percibidas de modo indebido -como determinados subsidios o ayudas que ofrece el RETA para ciertas actividades-.

    Ante una baja mal comunicada y realizada “de oficio” por la Seguridad Social, la situación de alta se mantiene vigente respecto de la obligación de cotizar, pero no en cuanto al derecho a las prestaciones.

    Es frecuente creer que el primer paso para gestionar la baja en el RETA debe darse en las oficinas de la Seguridad Social, pero no es así. El trámite se inicia en el ayuntamiento, sigue en la Agencia Tributaria y culmina en la Tesorería.

    Ayuntamiento: el objetivo es darse de baja del Impuesto de Actividades Económicas. Se realiza en el ayuntamiento de residencia, donde en su día se solicitó el alta, para hacer constar el cese en la actividad.

    Agencia Tributaria (AT): se comunica el cese de actividad y se cumplimenta el modelo 036, formulario para la declaración censal de alta, baja o modificación en el censo de obligados tributarios. Este impreso puede obtenerse en cualquier delegación de la AT o en la página web de la entidad. El trámite se presenta en la Delegación de la AT correspondiente al domicilio fiscal declarado al momento del alta o a través de Internet.

    Si ha habido un retraso en la comunicación del cese en la actividad superior a tres meses, al modelo 036 deberá adjuntarse la documentación que pruebe y acredite la fecha en la que se registró el cese, como interrupción del contrato de alquiler del negocio, si lo hubiera, o la baja en el impuesto de actividades económicas realizada en el ayuntamiento. El plazo que estipula la ley es de un mes desde el cese de la actividad.

    Tesorería de la Seguridad Social: en esta oficina se gestiona la baja en el RETA. Hay que presentar los trámites precedentes y cumplimentar el modelo TA0521, que facilita la Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente al domicilio de autónomo. El plazo es de seis días naturales desde el cese en la actividad.
    Espero haberle ayudado pero no deje el tema porque si está dado de alta de autónomo le paralizarán la prestación de jubilación .
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • jerson:

    Hola Ester, te comento mi caso, yo me di de alta como autonomo el 15/01/2012, y me di de baja el 03/094/2012, con fecha 03/03/2013, no he realizado actividad alguna, no tengo facturas ni nada, y lo que me dijeron en hacienda y en la seguridad social, es q puedo demostrar en hacienda que no he realizado ninguna actividad, y asi evito pagar las cuotas de autonomo, quisiera saber que tramites tengo q seguir, que documentos presentar, muchas gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Es frecuente creer que el primer paso para gestionar la baja en el RETA debe darse en las oficinas de la Seguridad Social, pero no es así. El trámite se inicia en el ayuntamiento, sigue en la Agencia Tributaria y culmina en la Tesorería.

    En el Ayuntamiento: el objetivo es darse de baja del Impuesto de Actividades Económicas. Se realiza en el ayuntamiento de residencia, donde en su día se solicitó el alta, para hacer constar el cese en la actividad.Puedes acercarte a tu ayuntamiento y solicitar un certificado conforme en el local en el que se supone deberías realizar la actividad no ha habido actividad .
    En los ayuntamientos se efectúan inspecciones regulares y tienen dicha información, a parte que pueden contrastar también si ha habido otro inquilino realizando actividad en dicho local.

    En la agencia Tributaria deberías presentar escrito demostrando que no has realizado la actividad para poder tener certificado de baja en la fecha correcta.
    Si ha habido un retraso en la comunicación del cese en la actividad superior a tres meses, al modelo 036 deberá adjuntarse la documentación que pruebe y acredite la fecha en la que se registró el cese, como interrupción del contrato de alquiler del negocio, si lo hubiera, o la baja en el impuesto de actividades económicas realizada en el ayuntamiento. El plazo que estipula la ley es de un mes desde el cese de la actividad.

    Y una vez has obtenido certificado de hacienda con la baja en la fecha correcta entonces te acercas a la Tesorería de la Seguridad Social, y en esta oficina se gestiona la baja en el RETA. Hay que presentar los trámites precedentes y cumplimentar el modelo TA0521, que facilita la Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente al domicilio de autónomo.
    Espero haberte ayudado y si lo precisas podemos intentar hacerte el trámite porque a veces comentando es más fácil arreglar el problema.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • jerson:

    Hola Ester, te comento mi caso, yo me di de alta como autonomo el 15/01/2013, y me di de baja el 03/04/2013, con fecha 03/03/2013, no he realizado actividad alguna, no tengo facturas ni nada, y lo que me dijeron en hacienda y en la seguridad social, es q puedo demostrar en hacienda que no he realizado ninguna actividad, y asi evito pagar las cuotas de autonomo, quisiera saber que tramites tengo q seguir, que documentos presentar, muchas gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Es frecuente creer que el primer paso para gestionar la baja en el RETA debe darse en las oficinas de la Seguridad Social, pero no es así. El trámite se inicia en el ayuntamiento, sigue en la Agencia Tributaria y culmina en la Tesorería.

    En el Ayuntamiento: el objetivo es darse de baja del Impuesto de Actividades Económicas. Se realiza en el ayuntamiento de residencia, donde en su día se solicitó el alta, para hacer constar el cese en la actividad.Puedes acercarte a tu ayuntamiento y solicitar un certificado conforme en el local en el que se supone deberías realizar la actividad no ha habido actividad .
    En los ayuntamientos se efectúan inspecciones regulares y tienen dicha información, a parte que pueden contrastar también si ha habido otro inquilino realizando actividad en dicho local.

    En la agencia Tributaria deberías presentar escrito demostrando que no has realizado la actividad para poder tener certificado de baja en la fecha correcta.
    Si ha habido un retraso en la comunicación del cese en la actividad superior a tres meses, al modelo 036 deberá adjuntarse la documentación que pruebe y acredite la fecha en la que se registró el cese, como interrupción del contrato de alquiler del negocio, si lo hubiera, o la baja en el impuesto de actividades económicas realizada en el ayuntamiento. El plazo que estipula la ley es de un mes desde el cese de la actividad.

    Y una vez has obtenido certificado de hacienda con la baja en la fecha correcta entonces te acercas a la Tesorería de la Seguridad Social, y en esta oficina se gestiona la baja en el RETA. Hay que presentar los trámites precedentes y cumplimentar el modelo TA0521, que facilita la Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente al domicilio de autónomo.
    Espero haberte ayudado y si lo precisas podemos intentar hacerte el trámite porque a veces comentando es más fácil arreglar el problema.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • sonia:

    hola el problema que tengo es el siguiente ,mi marido tenia un restaurante en alquiler se dio de alta como autonomo ,dada la crisis tubo q cerrarlo fue al asesor y pidio q le diesen de baja cual es nuestra sorpresa q no le han dado de baja y de esto hace ya mas de un año y medio hemos ido y no nos hace caso,han intervenido las cuentas de mi suegra difunta en las cuentas estan ahora sus hermanos no sabemos si era la seguridad social o hacienda ,intentando embargar 9000 euros q podemos hacer ninguno estamos trabajando y no tenemos ni siquiera casa ,nos pueden embargar cuando vendan los bienes heredados de mi suegra ,como podemos darle de baja nosotros mismos pq el asesor no hace mas q ponernos mil pegas ruego contestacion ungente muchas gracias SONIA

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Sonia , vamos a ver te explico lo siguiente:
    En el Ayuntamiento: el objetivo es darse de baja del Impuesto de Actividades Económicas. Se realiza en el ayuntamiento de residencia, donde en su día se solicitó el alta, para hacer constar el cese en la actividad.Puedes acercarte a tu ayuntamiento y solicitar un certificado conforme en el local del bar no ha habido actividad .
    En los ayuntamientos se efectúan inspecciones regulares y tienen dicha información, a parte que pueden contrastar también si ha habido otro inquilino realizando actividad en dicho local.Por tanto te extenderán un certificado especificando a partir de la fecha que el local estuvo vacio .
    Teneis que preguntar por inspección del ayuntamiento , explicar el problema y con el certificado donde pondrá fecha de baja de la actividad , se realizan los trámites en seguridad social y hacienda ( primero de todo en hacienda ) para paralizar todo este proceso .
    De todos modos llamarnos al teléfono 938165127 de hacienda facil y os preguntaré más datos , porque a parte de demostrar la baja hay que paralizar el apremio y embargo de hacienda y seguridad social .
    Efectivamente poneros en marcha porque embargaran los bienes heredados , se puede resolver pero hay que correr , es urgente.
    Disculpad por el retardo en la respuesta , es que hay cientos de preguntas cada dia.
    Un saludo cordial
    Ester

    [Reply]

  • antonio:

    En 2003, una vez constituidada una CBienes entre varios hermanos, alquilamos un local, habiendo terminado el contrato el 31/12/2012, y aunque el 01/2013 se cobró también ya que ese mes los inquilinos estuvieron aún en el local. Entiendo que en el iva de primer trimestre de 2013 tenemos que declarar este mes de enero, que por otra parte se cobró compensando con la fianza que al inicio del contrato se cobró.
    Mi pregunta es : ¿cómo tenemos que proceder a la baja de la actividad (aunque en corto- medio plazo se pueda alquilar de nuevo), y qué plazo tenemos? ¿Tenemos que presentar modelo 036? ¿ Tendríamos que seguir presentantdo durante el 2013 más declaración de IVA aunque no esté ya alquilado el local?..
    Gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Antonio debes realizar un documento de finalización del contrato para poder acreditar en hacienda la finalización del contrato.
    El recibo de enero debe declararse este primer trimestre , hasta el dia 20 de este mes.
    El modelo 036 lo tenias que haber presentado ya .
    Entonces habeis de presentar el modelo 303 hasta el dia 20 y el modelo 390 en el mes de enero del 2014.
    La baja debe presentarse fuera de plazo en hacienda con fecha 31 de enero del 2013.
    Si lo deseais en hacienda facil hacemos estos trámites , te podemos confeccionar el escrito de finalización de actividad y fuera de plazo , presentar el modelo 036 y presentar el modelo 303 y 390 .
    A parte tenemos unos packs muy económicos para los que alquilan y necesitan presentar el iva y la declaración de la renta.
    Si quieres contactarnos puedes llamar al 938165127 o entrar en la web : haciendafacil.com.
    Espero haberte ayudado y me despido de ti cordialmente.
    ESTER

    [Reply]

  • jesus:

    Hola, en Octubre de 2005 monté una SL con un socio. En 2006, sin actividad alguna dimos de baja la empresa (en el registro mercantil) pero no nos acordamos de dar de baja en hacienda. En 2011, mi ex-socio me comenta que ha recibido una carta de hacienda que indicaba que la sociedad no tiene actividad y que se procedía a dar de baja “provisional” (creo recordar que decía así). En Abril de este año me vuelve a enviar otro correo, mi ex-socio, diciendo que ha recibido 3 sanciones de la AEAT, no a su nombre personal sino a nombre de la empresa. Mi socio dice que no hagamos nada. Yo entiendo que debemos presentar el modelo 036 junto a un certificado del registro mercantil con la fecha de baja. Una vez hagamos esto, que responsabilidad personal tenemos frente a estas sanciones?. Lo pregunto porque creo que mi socio no esta por la labor de hacer frente al pago de las mismas. ¿nos permitiran dar de baja sin haber pago las sanciones? un saludo.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Jesús voy a detallarte los pasos que has de realizar:
    1) Te acercas a la administración de hacienda del domicilio de la SL y comentas que hiciste baja en el registro Mercantil , y en hacienda hay que cursarla porque desde el 2006 no hay actividad . Das solo fotocopias a hacienda de la baja en Registro .Nunca entregues originales.
    2)Te vas al Registro Mercantil para que te extienda certificado de inactividad de la SL . LLévate el documento que presentaste de baja
    3) Presentas la baja mediante declaración censal en la administración de hacienda junto con un escrito que explique lo ocurrido y con la documentación de baja en registro Mercantil , el certificado del Registro .El escrito y la documentación adjunta ( fotocopias ) lo presentas en dos montones exactamente iguales en el registro de hacienda , que te van a responder.
    De todos modos se deberían analizar las sanciones y el papeleo que habeis recibido .
    Por cierto el administrador responde de todo , y hacienda embarga los bienes privados de él en estos casos que no se aclaran .
    La espiral de sanciones no se detendrá.
    Aprovecho para decirte que si deseas contactarnos para que te ayudemos puedes llamar al 938165127 y aprovecho para recordarte que tenemos unos packs muy económicos para realizar la declaración de la renta . Puedes consultar la página web de hacienda facil que tiene detallados los servicios y precios.
    Espero haberte ayudado y te envio un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Irene:

    Hola, quería consultaros una duda que tengo. Me di de alta como traductora en el censo de profesionales de la Agencia Tributaria el 5/01/2013 y me di de baja el día 10/01/2013. En esos cinco días que estuve de alta, tan sólo emití una factura (que aún no me han pagado).
    Según creo haber entendido, ahora tengo que presentar la liquidación trimestral del IVA (adelantando el IVA aún no cobrado) antes del día 20 de abril, utilizando para ello el formulario 303. ¿Es esto correcto?
    La otra pregunta que tengo es si este documento tengo que seguir presentándolo para los tres trimestres restantes del año, pese a haberme dado de baja en enero. ¿Debo presentar liquidaciones para todos los trimestres, aunque ya no esté dada de alta? ¿Y el resumen anual en enero de 2014?
    No sé si hay algún otro documento que haya que presentar y que se me esté escapando.
    Os agradezco mucho vuestra ayuda por adelantado.
    Un saludo.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Irene , en efecto debes presentar el modelo 303 del trimestre que finaliza el lunes dia 22.
    En hacienda facil lo confeccionamos y presentamos el impreso 303.
    Este documento no has de presentarlo en los otros trimestres , a no ser que te des de alta de nuevo en este año 2013.
    Ahora bien lo que si has de presentar es el modelo 390 de resumen anual que se presentará del 1 al 30 de enero del 2014.
    Si lo deseas te lo podemos realizar nosotros en hacienda facil por un importe muy económico.
    Y a parte decirte que si la factura superó 3005,06 euros ( incluyendo iva ) , debes presentar el modelo 347, este año se presentó durante el mes de febrero .
    A parte recordarte que tenemos unos packs para la confección de la declaración de la renta muy económicos , si lo deseas puedes contactarnos al teléfono 938165127 o entrar en la página web de hacienda facil.
    Espero haberte ayudado y te envio un cordial saludo
    ESTER

    [Reply]

  • EUSEBIO:

    Mi esposa es Administradora de una S L que creamos en el año 98 y en el2005 la pasamos a sin actividad, por lo que hacemos los Documentos requeridos anualmente.
    D e la Sociedad mantenemos un piso que se compro para su ejercicio y que estamos pagando en matrimonio ya que la empresa sigue sin actividad y asi llevamos unos 7 años.Ahora nos surge la necesidad de querernos ir a vivir a el haciendo los tramites necesarios de pasarle a nombre nuestro y usarlo como primera vivienda, nos pueden decir como lo podemos hacer.Muchas gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Eusebio te recomiendo que realices la disolución liquidación de la sociedad . Ahora bien me es imposible el camino a elegir si no veo el balance de la empresa.
    Siento no poderte ayudar. Y te recomiendo que la cierres porque han salido normas muy estrictas que pueden darte problemas importantes.
    Aprovecho para recordarte que tenemos unos packs económicos para confeccionar la renta . Si deseas contactar con hacienda facil puedes llamar al teléfono 938165127 o entrar en la web : haciendafacil.com.
    Espero haberte ayudado y te envio un cordial saludo
    ESTER

    [Reply]

  • ANTOLA:

    En su día me di de alta en autónomos, pero apenas estuve unos meses, a partir de entonces deje de pagar las cuotas mensuales sin que posteriormente me reclamaran el pago. Lo que ocurre es que no me di de baja, hasta ahora que he tenido que hacerlo. ¿Esos impagados prescriben o exigirán el pago después de tantos años?.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Antola debes darte de baja en HACIENDA y en SEGURIDAD SOCIAL.Piensa que te requeriran y se hará una bola , tanto en hacienda como en seguridad social.
    Aprovecho para recordarte que empezamos la campaña de la renta y puedes contactar con HACIENDA FACIL llamando al 938165127 y al e-mail consultas@haciendafacil.com.
    Tenemos packs muy económicos con el cálculo de las rentas individuales y conjunta incluidas dentro del pack.
    Espero haberte ayudado , y recibe un cordial saludo
    ESTER

    [Reply]

  • JOSE T.:

    Hola. Durante unos años (creo que solo fueron 2) me di de alta como autónomo (por exigencia de mi empresa) y en el censo de hacienda para realizar actividades económicas como profesor (actividad exenta de declarar iva) Como decía, dos años despues volvieron a contratarme y me di de baja de autónomo. Pero el caso es que no me di de baja del censo de Hacienda; no recuerdo si por que me dijeron que no era necesario, pues mientras no facturara nada no me afectaba. Y realmente nunca me han reclamado nada, pero cuando intento pedir el borrador de mi declaración de hacienda siempre me lo niegan y me dicen lo siguiente: “no es posible elaborar el borrador de declaración por percibir rendimientos de actividades económicas, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto”. Desde que me di de alta en el censo han pasado unos 10 años, y 8 de desde la baja de autónomo. Desde ese año yo no he facturado absolutamente nada, pues estoy contratado de modo indefinido como profesor. ¿Debería gestionar la baja del censo o eso puede acarrearme algún tipo de gasto? Si hago esta gestión igual levanto la liebre de algo que tal vez no tenga ninguna otra repercusión que la de no poder pedir el borrador.
    Un saludo y muchas gracias por su ayuda.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Jose tal y como está hacienda no te recomiendo tener pendiente de arreglo nada.
    Si puedes demostrar que dejaste de trabajar para la empresa que iniciaste la actividad , con una carta firmada por la empresa dando de baja la actividad y aparte demostrando que trabajas en otro sitio, mediante un escrito das de baja en el censo de empresarios.
    Yo me acercaría a la administración y lo comentaria , para que se efectue la baja.
    Porque en caso contrario puedes recibir reclamaciones de impresos que el ordenador de hacienda entiende que estan pendientes porque la baja no está cursada.
    Si se te lia mucho el tema y no sabes como salir correctamente del problema nos llamas que hablaremos contigo y te podemos tramitar el tema.
    Por cierto , aprovecho para recordarte que empezamos la campaña de la renta y puedes contactar con HACIENDA FACIL llamando al 938165127 y al e-mail consultas@haciendafacil.com.
    Tenemos packs muy económicos con el cálculo de las rentas individuales y conjunta incluidas dentro del pack.
    Espero haberte ayudado , y recibe un cordial saludo
    ESTER

    [Reply]

  • Karina Gonzalez Guillen:

    HOLA SOLO QUIERO SABER COMO DAR DE BAJA UN MICRO NEGOCIO ESTA DADO DE ALTA EN SAN LUIS POTOSI Y AHORA ESTOY EN EL DISTRITO FEDERAL FUI A HACIENDA Y ME DIJERON QUE ME METIERA A LA PAJINA PERO NO LE ENTIENDO MUCHO POR FAVOR AYUDA GRACIAS

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Karina este blog responde normativa fiscal Española y me estás comentando sobre actividades en México.
    Lo siento pero no puedo ayudarte.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • petri:

    Mi problema es que hacienda me reclama el iva de una empresa que jamas he tenido.
    debido a que cambie de compañia de luz y me pusieron como domicilio una SL,
    recibe un cordial saludo.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Petri debes informarte sobre la sociedad de la SL que me indicas porque debes argumentar que tu no has realizado actividad y demostrarlo . Mediante certificados del Registro Mercantil , del ayuntamiento etc.
    Te acercas a la administración de hacienda y comentas el problema porque te indicaran como resolverlo. No lo dejes porque se te puede complicar mucho.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Andrea:

    Buenos dias, me di de alta como autonomo el 15 del mes de abril y pensé que podia darme de alta en la seguridad social al primero del mes siguiente para no tener que pagar el mes completo sin gozarlo realmente.
    Ahora descubro que la seguridad social me cobraria tambien el mes en que me di de alta.
    ¿Habria una forma de evitar de pagar las 2 cuotas? Por exemplo ¿podria darme de baja en hacienda y volver a darme de alta en seguida para hacer las 2 altas juntas?
    ¿me pondria una sancion la seguridad social por no haber pagado el mes anterior?

    Espero vuestro consejo,
    atentamente,
    andrea

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hOLA Andrea para dar de alta en Seguridad Social en el trámite, te solicitan la copia de la alta en hacienda y el dato de la fecha de inicio de actividad. Por tanto es imposible que no te reclamen la cuota de abril y la de mayo .
    Ahora bien si no has dado de alta en Seguridad Social , primero puedes dar de baja de autónomo en hacienda a fecha 30 de abril y dar de alta de autónomo de nuevo en Hacienda el dia 8 de mayo por ejemplo y alta de autónomo 8 de mayo en Seguridad Social también.Esta es la manera de evitar la duplicidad de cuotas .
    Si la Seguridad Social pide un histórico de altas de actividad si te sancionará por la cuota no ingresada .
    Aprovecho para recordarte que si necesitas presentar la declaración de la renta puedes contactar con nosotros , HACIENDA FACIL.
    Un saludo cordial y mis mejores deseos.
    ESTER

    [Reply]

  • Jesus:

    Hola buena mi caso es que en el 2010 me contrataron de comercial y por lo visto me dieron de autonomo y dure un mes nada mas, y no me dieron de baja y no sabia nada y ahora depues de 3 años me dicen hacienda que que pasa que declare los de los 3 años y lo que me estraña que toy en el inem como demandate de empleo y en la seguridad social no cuenta como nada de autonomo

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Jesús en la empresa donde te contrataron como comercial debes pedir un documento donde se especifique la finalización de la actividad y la fecha .
    Acreditas las facturas que hiciste con la empresa , junto con el escrito de esta empresa y presentas baja en hacienda .
    Acércate a tu oficina con esta documentación y les explicas tu caso , te ayudaran a darte de baja .
    No lo dejes porque se te complicará todo.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Jose:

    Hola, para dar de baja una empresa en SS, además de rellenar dle TA-7, ¿qué mas hace falta?
    Gracias!

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Jose cuando presentas el modelo de baja debes adjuntar el DNI del autónomo y la baja en hacienda ( modelo 036).
    Aprovecho para recordarte que en hacienda facil , tenemos unos packs muy económicos para realizar la declaración de la renta .
    Si deseas contactarnos puedes llamar al 938165127.
    Un saludo sincero
    ESTER

    [Reply]

  • ENCARNA:

    Hola Esther, buenas tardes:

    Mi pareja es autónomo (transportista), hemos recibido un requerimiento de información de la Agencia Tributaria, nos piden información de los años 2010/11. El problema es que en el 2010 las cosas fueron mal y uno de los trimestres se dio de baja en el régimen de Módulos y en la Seguridad Social (autónomo), en este trimestre emitió varias facturas, calculo que cuando les entreguemos la información nos sancionarán. ¿Sabes a cuando puede ascender la sanción?

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Encarna , la sanción será el importe del trimestre que debiais declarar más el 50% del importe como sanción.
    Por cierto aprovecho para decirte que en HACIENDA FACIL tenemos packs económicos para la confección de la declaración de la renta , aparte podrías comentarme este tema que personalmente puedo intentar ayudarte para que el lio no se os complique mucho.

    Si lo deseas puedes llamarnos al telef. 938165127 o buen entrar en la página web de HACIENDA FÁCIL .
    Te envio un cordial saludo y mis mejores deseos.
    ESTER

    [Reply]

  • Amalia:

    buen día, tengo un problema: Hace como 20años tuve una tienda miscelánea y me di de alta ante hacienda, pero ya hace como 15años que no la tengo y al día de hoy quiero tramitar la baja, pero me dicen en hacienda que tengo que pagar multas de 10mil pesos para regularizarme. Como pueod comprobarq ue ya hace años que no la tengo y que no me cobren?

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Elena debes acreditar con la finalización del contrato del local donde realizabas la actividad la fecha de fin de la actividad . También puedes ir a tu ayuntamiento para que te expida certificado de fin de la actividad .
    La acreditación es básica para presentar el modelo 036 de fin de actividad .
    La deuda que te reclaman es el periodo que no realizaste la actividad pero a efectos de hacienda consta activa.
    Es largo todo el trámite y aparte no ser a que comunidad perteneces porque hablas de pesos y en España tenemos el euro.
    Espero haberte ayudado , un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • dora:

    hola el 10 de mayo me di de alta en hacienda con el fin de facturar porque iba a abrir una distribuidora pero no me han salido las cosas como planeaba y ya no pienso llevarlo a cabo y llame para preguntar como darme de baja y me dijeron que no podia que lo unico que podia hacer era suspender actividades pero no quiero tener problemas despues por esto por eso quisiera saber si si me puedo dar de baja o que es lo que tengo que hacer y como o con quien acudir para que me asesore
    GRACIAS

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Dora puedes realizar la baja sin problema alguno.
    Puedes contactar con HACIENDA FÁCIL y te tramitaremos tu baja .
    En la página web de HACIENDA FÁCIL , o bien llamando al teléf. 938165127 puedes solicitar información.
    Espero haberte ayudado y recordarte que en HACIENDA FÁCIL , tenemos packs muy económicos para realizar la declaración de la renta.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Rubén:

    Hola,
    En Julio del 2009 me di de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores para poder realizar una factura por un proyecto esporádico. No estaba sujeto a IVA porque vivo en Canarias y tampoco a IGIC porque en aquel entonces había exenciones que ahora han derogado. La cuestión es que no me di de alta en el régimen de autónomos porque era estudiante y era un trabajo puntual. Desde entonces he realizado muy esporádicamente algún que otro proyecto que requería factura y he mantenido siempre el alta censal. Mi pregunta es: Dentro de no demasiado tiempo quiero dar el paso y darme de alta en el Régimen de autónomos para cotizar en la SS y porque ya no va a ser algo “esporádico” sino habitual. Mi miedo es que he leído que pueden reclamarme los pagos de las cuotas de autónomos desde que me di de alta en el modelo 37 aunque no haya ejercido actividad alguna en la inmensa mayoría del tiempo, y me aconsejan que antes de darme de alta de autónomos, me dé de baja del censo con el modelo 37, y que un par de días después me vuelva a dar de alta y entonces hacer todos los trámites. ¿Es esto correcto? Muchísimas gracias con antelación.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Rubén para que pagues los autónomos debes presentar una alta en hacienda y a partir de esa fecha vas a realizar el alta de autónomo .
    Por eso te dicen que debes dar de baja y volver a dar de alta . Lo que te comentan es cierto pero aún así no impide que quieran realizar una revisión y te soliciten un informe de actividades en hacienda donde se detallan fechas de alta y baja de actividad.
    Espero que tengas mucha suerte en tu actividad y te envio un cordial saludo recordandote que estamos en campaña de renta y tenemos unos packs muy económicos para nuestros clientes.
    Puedes contactarnos en el teléfono 938165127 o bien en la página web de HACIENDA FÁCIL.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Juan Carlos:

    Hola para un empleo solicitaron que me diera de alta en hacienda como persona física con actividad empresarial
    Lo cual hice. Al día siguiente después de recibir una llamada de otro trabajo recapacite y decidí por darme de baja en
    En hacienda. No estuve ni 48 horas dado de alta cuando solicite a hacienda mi estado de inactivo. Actualmente trabajo para otra empresa y ellos mismos hacen mis declaraciones (como en toda empresa) me preocupa porque me han llegado invitaciones de hacienda para ponerme al corriente sin embargo estas invitaciones por correo electrónico sin embargo no vienen a mi nombre ni he recibido ningún sitatorio ni nada por el
    Estilo. De esto hace ya 2 años y medio pero el correo lo recibí hace como 3 meses! Me debo de preocupar?

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hola Juan Carlos si no veo las notificaciones no puedo responderte . Yo iría con el DNI a la oficina de hacienda y pediría un certificado de estar al corriente con Hacienda y un certificado de presentación de las declaraciones .
    Si después ves que no está todo en regla , puedes llamar al 938165127 que nos revisaremos las notificaciones y te daremos la solución.
    Si lo deseas puedes contactarnos en la página web de HACIENDA FÁCIL.
    Te envio un cordial saludo
    ESTER

    [Reply]

  • natalia:

    Hola,

    estamos a junio de 2013 y durante los meses de julio a septiembre no trabajaré puesto que mi proveedor de trabajos habitual así me lo ha dicho, por lo que pienso que la mejor opción es no pagar la sscc, lo que implica darse de baja en hacienda.

    Varias preguntas:
    puedo hacer todos los trámites por internes?
    debe seguir un orden determinado? primero hacienda y despues sscc?
    si estamos a 10 de junio y quiero dejar de pagar ya el mes de julio, que plazos tengo para hacer estos trámites

    y por último, cómo afecta no pagar los autónomos a nivel de asistencia sanitaria?

    muchas gracias

    pd. una última duda, si resulta que en agosto por ejemplo, me sale un trabajo específico por el que me paguen 300€ por ejemplo, no vale la pena darse de alta entiendo…si me piden factura..que opciones tengo?

    gracias otra vez!

    nataia

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hola Natalia , puedes darte de baja en hacienda con fecha 30 de junio hasta 30 dias siguientes.
    Yo no me complicaría , si contactas con HACIENDA FÁCIL , ENTRAS EN HACIENDA FÁCIL.
    Seleccionas trámites concretos y seleccionas baja de autónomo . Este es el link (http://www.haciendafacil.com/es/86/9/baja-de-autonomo.php).Y para
    Solo por 99 euros( iva incluido ) te olvidas del trámite, y aparte te aconsejaremos sobre lo que has realizado , si está correcto o no ,o bien precisas presentar alguna documentación más.
    Los trámites los realizamos todos por internet , presentamos la documentación y te la enviamos certificada por internet.
    El trámite primero se hace la baja en hacienda y después se cursa la baja en la Seguridad Social.
    El resto de dudas deben comentarse personalmente porque depende de tus respuestas la solución.
    Te envio un cordial saludo y disculpa la demora en la respuesta porque estamos en campaña de renta .
    ESTER

    [Reply]

  • sergio:

    hola que tal. quisiere saber como me doy de baja temporal en hacienda, soy persona física por recibos de honorarios(servicios técnicos), no se si tenga que acudir directamente a las oficinas de SHCP o tengo que sacar cita, y como la hago.gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hOLA SERGIO , detalla más tu actividad , porque no entiendo mucho tu pregunta.
    Por cierto este BLOG responde preguntas fiscales de HACIENDA , en España.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • Francis:

    Buenos días,
    En mi caso me di de alta como retenedor en 2011, como arrendador de un local comercial.
    Ahora el inquilino ha dejado el negocio. ¿tengo OBLIGATORIAMENTE que darme de baja como retenedor?
    Lo digo porque tengo entendido que seguir como retenedor me puede beneficiar fiscalmente, en las deducciones autonómicas de la declaracion de la renta.
    Gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Francis debes darte de baja sino hacienda te reclamará las cantidades que no has cobrado.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • hola quisiera saber si una persona a la cual le vendí mi negocio pero me debe dinero todavía el le puede dar el alta sin que yo le de la baja desde ya muchas gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hOLA hENRY TU REALIZAS LA ALTA Y LA BAJA DE TU NEGOCIO Y INDEPENDIENTEMENTE QUE TE DEBA DINERO LA PERSONA QUE TE COMPRÓ. TAMBIÉN EL COMPRADOR PUEDE DARSE DE ALTA EN LA ACTIVIDAD, INDEPENDIENTEMENTE QUE JURÍDICAMENTE O LEGALMENTE ESTÉ INCORRECTA .
    UN SALUDO CORDIAL
    ESTER

    [Reply]

  • lupis:

    Hola me di de baja en diciembre 2012 yme sigue llegando correos de que
    Que estoy pendiente con mis pagos de enero , febreo y marzo..
    Debo cumplir con mis obligaciones fiscales que es lo que debo hacer, si me dieron la baja

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    LUPIS DEBES PERSONARTE EN HACIENDA CON EL DOCUMENTO DE BAJA Y ACLARAR QUE NO TIENES OBLIGACIÓN ALGUNA.
    NO ESPECIFICAS SI ES HACIENDA O SEGURIDAD SOCIAL , TE RECUERDO QUE LA BAJA SE DEBE CURSAR EN AMBOS ORGANISMOS PORQUE SON INDEPENDIENTES .
    UN SALUDO
    ESTER

    [Reply]

  • Rocio:

    Hola quisiera saber que puedo hacer si me di d alta en el 2007 y solo facture unos meses y otros m declare en ceros solo estube activa 1 año y medio y cerre mi pequeño negocio y ahora quisiera volver al negocio pero nunca m di de baja ,que puedo hacer ahora? Si nunca m llego alguna notificacion ya que mi correo que habia puesto en ese entonces m lo haquearon

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hola Rocio acércate a tu delegación de hacienda explicando tu caso y el expediente lo consultaran y te daran la documentación que has de presentar para dar de baja.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • NANCY GAONA CASTILLO:

    HOLA, TENGO UNA DUDA: HACE CUATRO AÑOS TRASPASE UN NEGOCIO (CYBER CAFE), EL CUAL NUNCA FUI A DAR DE BAJA, ES DECIR QUE DEBO 4 AÑOS, MI PREGUNTA ES: PUEDO DARLO DE BAJA EN HACIENDA AUNQUE DEBA?, PARA YA NO SEGUIR GENERANDO DEUDA?, O FORZOSAMENTE TENGO QUE LIQUIDAR TODOS LOS AÑOS PARA PODER DARLO DE BAJA?

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Nancy yo daria de baja la actividad porque sino se te complicará todo y te estaran embargando continuamente.
    Se puede dar de baja , pero si lo deseas puedes llamarnos y nosotros te podemos ayudar a hacer el trámite .
    Hay muchas maneras de solucionarlo , puedes contactarnos y comentamos tu caso concreto.
    Si quieres contactar con nosotros puedes entrar en http://www.haciendafacil.com o bien llamar al telef. 938165127 .
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • DAVID:

    Buenos Días: MI madre tiene la edad de jubilarse y, según su vida laboral aprox 17 años y medio cotizados. Ha solicitado su jubilación y le ha venido denegada aludiendo que los dias cotizados son insuficientes a los necesarios para poder jubilarse (es decir no coincide la vida laboral con las cotizaciones). El problema pensamos que puede estar en que entre el año 1971 y 1974 trabajó como autónoma en una cooperativa, y aunque estos dias vienen como cotizados en su vida laboral, nos tememos que la cooperativa no hiciesse los pagos del autónomo que procedían. mi pregunta es si, en caso de que estas cuotas esten pendiente de pago, se podrían pagar o bien debe seguir trabajando hasta cumplimentar los dias necesarios. Muchas gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    David mi consejo es que acudas a un laboralista que te calcule bien todas las posibilidades.
    Se puede hacer un convenio con la seguridad social para compensar la falta de cotización , pero contacta con un profesional .
    En Hacienda Fácil somo especialistas tributarios , no laborales.
    Si tienes problemas con hacienda o necesitas ayudas en trámites fiscales, presentar la declaración de la renta , etc puedes contactar con HACIENDA FÁCIL entrando en :
    http://www.haciendafacil.com o llamando al 938165127 .
    Espero haberte ayudo y te envio mis mejores deseos.
    Ester

    [Reply]

  • carmen:

    una s.l. con administrador unico que no presdenta declaraciones de iva ni retenciones desde 2001, puesto que la actividad solo daba perdidas, tampoco se hizo el cese de actividad ni presento cuentas anuales, hacienda nos envia notificacion de cese de actividad desde diciembre del 2010, a la cual no se hace requerimiento ninguno para decir que no tiene actividad desde el 2005. en el mes de agosto de este año nos notifican una sancion de cerca de 1000 euros segun ellos por sanciones tributarias del 2004, 2005,2006,2007 y 2008. ¿que nos pueden reclamar si ellos nos envian notificacion de inactividad desde diciembre del 2010? ¿no han prescrito ya?. ¿que podemos alegar?
    ¿podemos pedir en registro mercantil certificado de inactividad, pues se entiende que si no se presentan cuentas anuales desde el 2001, ellos lo dan de baja o como es la cosa?
    gracias por vuestra contestacion, si la podeis realizar claro.sino donde podemos acudir que no tenga coste pues el administrador era autonomo y la pension que le ha quedado no le llega para nada , no llega ni a los 700 euros mensuales. ayudennos por favor. gracias un saludo.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Carmen necesitaria ver la documentación porque hay notificaciones que interrumpen la prescripción y otras no.
    Si la comunicación de hacienda no provoca interrupción de prescripción ( debería leer la notificación ) , las sanciones están prescritas.
    Con respecto a la iniciación del procedimiento sancionador, la LGT establece en el artículo 209.2 que los procedimientos sancionadores que se incoen como consecuencia de un procedimiento iniciado mediante declaración o de un procedimiento de verificación de datos, comprobación o inspección, no podrán iniciarse respecto a la persona o entidad que hubiera sido objeto del procedimiento una vez transcurrido el plazo de tres meses desde que se hubiese notificado o se entendiese notificada la correspondiente liquidación o resolución. Se trata de un plazo de caducidad del ejercicio de la potestad sancionadora por la Administración Tributaria.
    No me lo comentas pero la notificación del requerimiento de las liquidaciones de las declaraciones fiscales generan el inicio del procedimiento sancionador y las declaraciones liquidaciones estan prescritas hasta el ejercicio 2008 , si no se ha interrumpido la prescripción.
    Por tanto si la liquidación de las declaraciones está prescrita , la sanción también , porque se inicia a instancia de dichas declaraciones .
    En el registro se puede pedir certificado de inactividad a parte hay otras gestiones que podeis hacer para demostrarlo.
    Si lo deseais os podemos hacer el trámite , porque es largo de explicar y muchos pasos depende de la administración de hacienda que teneis afecta a vuestra SL.
    Podeis llamar al 938165127 o bien enviar un email a consultas@haciendafacil.com.
    Vuestro caso se puede resolver pero tengo que preguntar más datos que los que me estais facilitando .
    Espero haberos ayudado y dar claridad a este problema que seguro os está preocupando .
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • Marisol:

    hola , buenos días.
    disculpa quería ver si me aclaras una duda, me di de alta en el rfc, pero no entre en nomina por ser practicante. un amigo me comento que tenia que poner inactivo mi estado de rfc; y mi duda es como puedo hacer eso por Internet, ya que cuando lo tramite me dijeron que yo podía realizar cualquier tramite en el portal sin ser necesario presentarme en una oficina; y por ultimo que puedo hacer ya que no e declarado nada y no tengo ni idea que se deba hacer. Muchas gracias por tu tiempo.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    MARISOL repite por favor la pregunta explicando más detalladamente tu caso y no entiendo lo de RFC.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • Raúl:

    Hola,

    queremos iniciarnos como sociedad civil privada, y hemos empezado el trámite. Por ahora tenemos el CIF provisional, y nos queda presentarlo por el servicio de Patrimonio con el modelo 600. Ahora queríamos saber de plazos. La funcionaria que me atendió hoy me dijo que desde que obtenemos el número de CIF provisional hasta que nos presentamos en Patrimonio, no hay un plazo específico. El plazo recogido se da desde el registro en Patrimonio hasta que se solicita el CIF definitivo cuando nos damos de alta en Hacienda, y que es de tres meses. También sabemos que tenemos 10 días hábiles para solicitar el dicho alta si queremos empezar en determinada fecha.

    La cuestión es que de momento, y viendo nuestro contexto, queremos estirar los tiempos todo lo posible pero sin incurrir en falta del deber con ninguna de las instituciones. La pregunta es, de momento nuestra actividad se va a desarrollar como colaboradores de otra entidad, sólo seremos comisionistas, y pensamos que, mientras vemos como evoluciona, quizá no fuera del todo necesario someterse ni a tributos ni a IVA ni a Seguridad Social, y por tanto ir probando con filosofía emprendedora y cuando veamos atisbos de rendimiento, darse de alta definitivamente. La verdad que os podéis preguntar porqué solicité el CIF si no quería involucrarme del todo, pues fue por una información confusa de nuestro proveedor (para quién colaboraremos) que al final manifiesta que no necesitamos ser empresa para comenzar con ellos.

    Lo que me dicen en Hacienda es que, en teoría, uno no puede ni realizar actividad ni lanzar publicidad ni manejar facturas hasta que no se dé de alta como empresa, pero si yo voy a ser colaborador de otra entidad, para lo que voy a tener mi propia web, pero por lo que sólo me pagarán una comisión, ¿en qué modalidad me puedo colocar? Y si para mi web quiero publicitarme por ej. a través de redes sociales o emitiendo publicidad gráfica, ¿Definitivamente no podría?

    Muchas gracias por su ayuda.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Raúl tal y como me explicas creo que es mejor que trabajes legalmente , ahora bien en este momento aunque seais una SCP , puede trabajar uno solo cuando se empieza , siendo el otro socio capitalista.
    De este modo solo hay un autónomo y mínima burocracia.
    EN HACIENDA FÁCIL , llevamos muchas SCP y si quieres puedes llamarnos que tenemos unos precios muy económicos y asesoramos lo más óptimo para ti y tu empresa , siguiendo la legalidad pero escogiendo el camino más simple y económico.
    Si lo deseas puedes llamarnos al telef 938165127 o entrar en HACIENDA FÁCIL, http://www.haciendafacil.com .
    Con mucho gusto te atenderemos.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • elizabeth:

    buenas tardes,
    me gustaria que me aconsejaran. abri un comercio regimen general autonomo y luego se cerro pero aquel entonces tenia 18 añitos y no sabia que habia que hacer la baja en hacienda y el ayuntamiento etc. pues resulta que ahora tengo una deuda por autonomos no pagados mas intereses etc. me han embargado la cuenta, y algunas nominas por el 30% que excede el sueldo minimo. quiero saber si puedo hacer algo para liquidarlo ya que no puedo pagarlo y me van a embargar mi baja y mi paro cuando termine de la baja. muchas gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Elisabeth no puede ser que tengas este problema tan grave.
    Debes acercarte al Ayuntamiento , y acudes a inspección del ayuntamiento , donde en su día se solicitó el alta, para hacer constar el cese en la actividad.
    La inspección te emitirá un un certificado conforme en el local en el que se supone deberías realizar la actividad no ha habido actividad , especificando la fecha desde la cual ya no se ejerce dicha actividad.
    En los ayuntamientos se efectúan inspecciones regulares y tienen dicha información, a parte que pueden contrastar también si ha habido otro inquilino realizando actividad en dicho local.
    Una vez tienes dicho dato en la agencia Tributaria deberías presentar escrito demostrando que no has realizado la actividad para poder tener certificado de baja en la fecha correcta.
    Si ha habido un retraso en la comunicación del cese en la actividad superior a tres meses, al modelo 036 deberá adjuntarse la documentación que pruebe y acredite la fecha en la que se registró el cese, como interrupción del contrato de alquiler del negocio, si lo hubiera, o la baja en el impuesto de actividades económicas realizada en el ayuntamiento. El plazo que estipula la ley es de un mes desde el cese de la actividad.

    Y una vez has obtenido certificado de hacienda con la baja en la fecha correcta entonces te acercas a la Tesorería de la Seguridad Social, y en esta oficina se gestiona la baja en el RETA. Hay que presentar los trámites precedentes y cumplimentar el modelo TA0521, que facilita la Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente al domicilio de autónomo.
    Espero haberte ayudado y si lo precisas podemos intentar hacerte el trámite porque a veces comentando es más fácil arreglar el problema.

    Espero haberte ayudado y si deseas contactar con HACIENDA FÁCIL puedes llamar al 938165127 o entrar en la página web : http://www.haciendafacil.com .
    Te envio mis mejores deseas y saludos cordiales.
    ESTER

    [Reply]

    elizabeth Respuesta:

    buenas tardes Esther,

    mi problema es que esto fue hace 5 años y ahora mismo estoy de baja y voy a empezar a cobrar por la mutua cosa que ellos ingresan en cuenta pero como esta embargada lo quitaran todo. si llevo los papeles del ayuntamiento y mi vida laboral que se ve reflejado que trabajaba en algunos meses de la deuda, como tengo que proceder? y que tengo que hacer?

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Elizabeth debes explicar mejor tu problema porque no entiendo tu pregunta.Lo siento mucho.
    Ester

    [Reply]

  • olinda:

    Hola,
    Tengo un problema mi mama tiene una tienda miscelánea, desde el año 2006 a la fecha no ha declarado impuestos, mis dudas son:

    ¿Quisiera saber si para darse de baja le cobran una multa por no haber declarado? ¿Quiero saber si es obligatorio que se ponga al corriente?

    Ella ya es una persona mayor no tiene una solvencia ni tampoco apoyo económico solo mi apoyo como hija para poder orientarla a mí me gustaría tomar la miscelánea pero con mis datos y recibirla en ceros.

    les agradecería que me orientaran..

    Gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Olinda si te das de baja automáticamente revisaran y reclamaran las declaraciones no presentadas y sus correspondientes impuestos.
    En junio del 2014 habrá prescrito el ejercicio 2009.
    Si te revisan habrá sanciones muy elevadas . Puede ser que se pueda poner al dia sin tener que pagar un importe muy elevado .
    Siento mucho tener que darte esta respuesta.
    Un saludo cordial
    ESTER

    [Reply]

  • juan carlos:

    Buenas tardes,

    me acabo de dar de baja como autónomo primero en Hacienda y luego en la seguridad social, justamente hoy. Mi duda es si tengo que hacer el cuarto trimestre del IVA y el resumen anual del año 2013, supongo que sí pero quería confirmarlo. La segunda duda es en cuanto al IRPF, también supongo que tendré que hacer la declaración en la campaña correspondiente en 2014. y todo esto lo tendré que hacer desde fuera del país, ya que me voy a trabajar fuera de España. Muchas gracias, saludos.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Juan Carlos si la fecha de baja es el 15/10/2013 debes presentar el 4 trimestre del iva y su resumen anual.
    El IRPF que deberás hacer en el 2014 , es declarar la actividad que hicistes en el 2013.
    En cuanto a los impresos y la declaración de la renta , tanto de residente como de no residente si vives continuamente fuera de España puedes pedirnos ayuda que nosotros podemos confeccionar y presentar las declaraciones tuyas.
    Si deseas contactarnos puedes llamar al 938165127 o entrar en la página web http://www.haciendafacil.com
    Nosotros podemos ser tu apoyo y no dudes en contactar con nosotros, tenemos muchos clientes españoles que viven fuera de España.
    Un saludo cordial y mucha suerte
    ESTER

    [Reply]

  • attagora:

    Hola, mi duda es la siguente.soy autonoma desde hace siete meses pero me estoy planteando cerrar mi tienda el mes que viene (noviembre).si la mantengo abierta dutante ese mes en enero cuando llegues los impuestos trimestrales tendre que pagar el total de los tres meses o solo el mes que he cotizado (noviembre).
    Espero su respuesta, gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola attagora vas a pagar en función del tiempo que está abierto el negocio , si estás hasta noviembre pagarás hasta noviembre .
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • Yéssica:

    Buenos días,

    Estoy dada de alta en el régimen de autónomos, en noviembre dejaré de facturar por los servicios que realizo a una entidad. Mi pregunta es la siguiente: ¿debo darme obligatoriamente de baja o existe algún tipo de “baja transitoria” por la pueda mantenerme “inactiva” y así no tener que volver a tramitar el alta más adelante?
    Muchas gracias por su ayuda!!

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hOLA yÉSSICA DEBES DARTE DE BAJA EN HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL . SI LO DICES POR EL TRÁMITE NOSOTROS EN HACIENDA FÁCIL COBRAMOS 25 EUROS POR EL ALTA DE NUEVO EN HACIENDA Y 25 EUROS POR LA BAJA EN HACIENDA, SON PRECIOS CON IVA INCLUIDO.
    SOLO SE DA DE BAJA INACTIVA LAS SCP , SL , PORQUE TIENEN UNA BUROCRACIA DE CONSTITUCIÓN PREVIA , PERO EL AUTÓNOMO PERSONA FÍSICA COMUNICA ALTA Y BAJA.
    SI DESEAS CONTACTARNOS PUEDES LLAMAR AL 938165127 Y CON MUCHO GUSTO TE AYUDAREMOS.
    UN SALUDO CORDIAL
    ESTER

    [Reply]

  • ALBERTO:

    Hola

    Mi duda es la siguiente. Soy médico y estoy dado de alta como profesional ya que ocasionalmente trabajaba como medico en una clinica además de mi trabajo en el hospital por cuenta ajena. Todo legal y declarando lo correcto por ambas vias. El problema es que como me llamaban de la clinica algunos meses si y otros no para trabajar algunas tardes no me he dado de baja de hacienda, por no estar dandome de alta y baja cada vez que me yaman. Ahora bien, hace ya más de un año que no trabajo en la privada por lo que solo mantengo mi trabajo del hospital con mi nomina. Al llamar a Hacienda me dijeron que como no pagaba IVA ni nada de eso y que todos mis ingresos los tienen reflejados no era necesario darme de baja porque no habia ninguna trascendencia fiscal. Yo, por si acaso me vuelve a salir un trabajo esporadico, que puede salirnos a los medicos, lo he dejado estar y no me he dado de baja con el modelo 036. Tiene alguna trascendencia??? debería hacerlo??
    Gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    hOLA ALBERTO DATE DE ALTA RÁPIDAMENTE PORQUE PUEDES TENER MUCHOS PROBLEMAS , SI LO DESEAS NOSOTROS MISMOS TE PODEMOS DAR DE BAJA . NOS PUEDES CONTACTAR Y TE REALIZAREMOS EL SERVICIO QUE ES MUY ECONÓMICO.
    SI NECESITAS CONTACTAR CON NOSOTROS PUEDES LLAMAR AL 938165127 Y CON MUCHO GUSTO TE AYUDAREMOS.
    UN SALUDO CORDIAL
    ESTER

    [Reply]

  • Creamos una SL con tres socios (mis hijos) al 80% 10% y 10% en octubre 2012.
    Creyendo erróneamente que todavía no estaba activa nos llegan notificaciones en mayo 2013 reclamando modelos 303 y 111 de 2012-4T.
    Regularizamos los Modelos 303 y 111. En octubre 2013 después de bastante esfuerzo logramos poner en marcha el sistema de firma electrónica para ver notificaciones 060 y realizar telemáticamente la presentación de documentos. Lo que provoco el retraso en la entrega de los modelos 303 y 111 de 2013-3T.
    Por notificación 060 nos llegan dos sanciones por el retraso de los modelos 303 y111 de 2012-4T. 200€ cada una (150€ con rebaja).
    Personados en la AEAT nos informan que además teníamos que haber entregado en junio el modelo 200.
    Por todo esto esperamos un aluvión de sanciones. Y sin ingresos. :-(
    Nos tocará pagar.
    Pero mi pregunta es que tampoco dimos de alta en octubre 2012 al administrador (socio con 80% capital).
    ¿Qué tenemos que hacer? Ir a regularizar en la SS la situación del socio desde oct 2012 o desde noviembre de 2013.
    ¿Qué sanciones nos esperan?
    Después de lo que he leído en vuestro foro y de mi experiencia llego a una conclusión:
    1. Los últimos gobiernos han destruido al trabajador a llevando al país a una tasa desorbitada de desempleo que sólo ha beneficiado a las grandes empresas que están obteniendo grandes beneficios. Pudiendo contratar a los trabajadores con condiciones casi de esclavitud. (Esto es lo que hay)
    2. Si algún trabajador tenía ahorros, se le ha incentivado para montar una empresa, en un momento donde el consumo ha caído, para que se le pueda llenar de tasas, impuestos, multas y sanciones… Y así las administraciones podrán recaudar más.
    3. Si llego a saber esto antes no montamos nada. (Perdonen mi pesimismo, pero conozco el caso de una persona que la han llenado de sanciones y le van a embargar todos sus bienes por un “pequeño” olvido en sus obligaciones tributarias)

    [Reply]

  • alberto:

    me di de alta hace 9 años,pero deje de pagar por que ya no segui con mi negocio por que tuve un problema muy fuerte y quiero volver a empezar a trabajar nuevamente,lo malo que no me di de baja,,no lo sabia,,el licenciado que me arreglo el tramite de alta,se llevo mis papeles y facturas q tenia que hacer para el cierre de año,,por que ya no lo encontre en su despacho,se cambio,yo solo tengo 2 papeles que logre rescatar,x que los demas que tenia me los robaron,,tengo una acta levantada de el dia que fue,como le hago para que pueda seguir trabajando,,es pequeño mi negocio.y como no se como me metieron ahacienda,,en realidad estoy en cero,,no se a donde ir ni que hacer

    [Reply]

  • Francisco:

    Buenas noches hacienda me envio una notificación donde mi situació fiscal es persona fìsica con actividades empresariales y profesionales y me pide que haga declaraciones del 2009 al 2013. Desde hace años me despidieron no me dieron ningun papel ni liquidación por salud deje de trabajr y mi familia ha estado pagando mis gastos de salud de forma particular porque desde hace años no cuento con el IMSS. Recibi una notificación soy de Quintana Roo por no saber que hacer acudi en hacienda en Mérida para orientación fiscal no tenia ni idea de como proceder y me tramitaron mi baja con fecha 31 de octubre de 2013 y me dijeron que tengo que presentar declaraciones y averiguar el monto de las multas en mi domicilio en Quintana Roo. Me preocupa porque me dijeron que las multas podrían ser muy altas no tengo como cubrirlas y sobre todo que hace años no trabajo como demuestro mi inactividad si me despidieron desde el 2006 de esa empresa que ya no existe porque falleciò el señor y porestar enfermo no obtengo ingresos y mis hijos o familia me dan la solvencia económica. Por favor ayudenme que puedo hacer, como me defiendo. Agradecería me ayuden y respondan para orientarme.

    [Reply]

  • Daniel:

    Hola,
    Mi mujer en 2008 se dio de alta como autónoma, trabajó algunos meses y luego dejó de trabajar, se dedicó a ser ama de casa y no hizo declaración de la renta alguna. No se dió de baja y parece ser que la multa ha ido aumentando todos estos años. Este año hemos decho declaracion conjunta y el dinero que en principio iban a devolvernos nos la han retenido precisamente por su deuda con la Seguridad Social. Parece ser que la deuda es mucho mayor de lo que nos han quitado.
    Ya sabemos que fue por un error y despiste suyo, pero mi pregunta es, ¿es posible demostrar que no ha trabajado todos estos años para que no le cobren toda la multa? ¿hay vuelta atrás o tiene que apechugar con toda la multa?
    Gracias

    [Reply]

  • luis urena:

    Buenas en el caso de una persona fisica como es el tramite para darse de baja

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Luis , mediante la declaración censal . Si lo deseas podemos hacerlo en HACIENDA FÁCIL .
    Si deseas contactar con nosotros puedes llamar al 938165127 o entrar en http://www.haciendafacil.com.
    Espero haberte ayudado
    ESTER

    [Reply]

  • José Luis Pinilla:

    Hola, yo por un lado estoy dado de alta como profesional independiente y por otro lado trabajo por cuenta ajena. Como profesional independiente no estoy dado de alta como autónomo, sino que pago en sustitucion a RETA una mutualidad profesional de previsión social y realizo trimestralmente IRPF y IVA.
    El trabajo por cuenta ajena en cualquier momento puede desaparecer, con lo que me puedo quedar sin subsidio por desempleo por estar dado de alta como profesional independiente (nula actividad).
    Pregunta: ¿Si repentinamente`por el trabajo por cuenta ajena me despidieran, podría presentar la baja en Hacienda (mod 036), con caracter anterior al despido y así no perder el subsidio por desempleo?
    Gracias

    [Reply]

  • JAVIER:

    Buenas tardes,
    hace 1 mes inicié los trámites para crear una SL. Se hizo la escritura de constitución y su registro en el Registro Mercantil. Sin haber hecho ningún trámite con hacienda, ni siquiera poseer CIF definitivo, he decidido abandonar el proyecto. ¿Tengo alguna obligación con Hacienda?¿Algún trámite? Y en caso de que solicite el CIF, ¿sería suficiente con presentar Impuesto de Sociedades como entidad inactiva para cumplir las obligaciones?.
    En cuanto al IRPF de las facturas del notario y Registro, ¿estoy obligado a presentar modelo 111?

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Javier habrás de solicitar el CIF y presentar el modelo 111 de las retenciones y cada año el impuesto sobre sociedades aunque sea inactiva.
    Un saludo
    ESTER

    [Reply]

  • arminda rostro:

    BUEN DÍA! MI SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE, ESTOY DADA DE ALTA EN EL RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE DESDE HACE 10 AÑOS APROXIMADAMENTE, ME DI DE BAJA ANTE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA EN AGOSTO DEL 2011 AL ENTREGAR DE MANERA FORMAL UNA CARTA DONDE EXPLICABA EL MOTIVO DE SUSPENSIÓN DE LABORES DE UNA JARDÍN DE NIÑOS DONDE YO SOY PROPIETARIA, LA SEP ME ME DA UNA PRORROGA DE UN CICLO ESCOLAR EN CASO DE QUE QUE QUIERA SEGUIR DANDO ESTE SERVICIO, DESPUÉS DE ESTA FECHA AUTOMÁTICAMENTE ME DAN DE BAJA LA INSTITUCIÓN, TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS DONDE HE PAGADO A HACIENDA HASTA LA FECHA DE DIC. DEL 2013, QUE NECESITO HACER PARA DARME DE BAJA ANTE HACIENDA.
    SIN OTRO ASUNTO ME DESPIDO DE USTED Y AGRADEZCO DE ANTEMANO SU TIEMPO Y ATENCIÓN.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Arminda se acerca en hacienda con su CIF y pide a hacienda que le den el documento para realizar la baja.
    Un saludo
    Ester

    [Reply]

  • Erasmo Lira Vazquez:

    yo crei darme de baja en el 2010 como se que estoy dado de baja realmente y no estoy generando impuesto alguno hice lo que me dijeron pague todas mis contribuciones y yene el formulario por internet pero aun tengo duda porfavor alguien que me conteste estoy algo preocupado solo era una tiendita que no generaba ninguna ganancia.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Se puede presentar en hacienda y pedir un certificado de obligaciones pendientes y así estará tranquilo.
    Un saludo
    Ester

    [Reply]

  • hola. buenas noches yo tengo una duda tengo desde el 2009 cerramos una negocio que era una papelería, no me di de baja me siguen llegando notificaciones y quiero saber si tengo que pagar el impuesto de esos 5 años que no he laborado, o que pagina me recomiendan para entrar a ver lo que debo muchas gracias espero una respuesta…

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Irma realmente es importante que te pongas a resolver el problema. Te han notificado y no ha prescrito y a parte has de darte de baja .
    Puedes contactar con nosotros y podemos arreglar el tema presentando los impresos y que hacienda solo te cobre las sanciones .
    Una vez presentada la baja y los impresos pendientes finalizará tu problema.
    Un saludo
    Ester

    [Reply]

  • alma gabriela:

    disculpa soy de pequeño contribuyente pero me quiero dar de baja que requisitos necesito realizar tambien tengo a un pariente que estan usando su nombre en un negocio pero tiene una deuda por culpa de ellos quiere darse de baja para que no sigan perjudicando pero que pasaria con la deuda gracias urge espuesta

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Alma siento mucho no poder ayudarte porque me das poca información.
    Un saludo
    Ester

    [Reply]

  • jota:

    Hola ;
    En el 2007 termine mi andadura en una SL , cual es mi sorpresa que aun esta activa pero ya me dieron de baja en hacienda y no se que hacer

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Jota es muy largo de explicar , y depende de la Comunidad Autónoma donde estés viviendo.
    Puedes contactar con Hacienda Fácil porque puedes tener muchos problemas.Nosotros te podemos ayudar.
    Un saludo
    Ester

    [Reply]

  • Edgar Rosas:

    Hola, mi mamá trabajo 40 años en una empresa como empleada asalariada, se jubilo y se dio de alta en hacienda para poder trabajar por honorarios no se que régimen pero no es profesionista, me comento que se dio de baja temporal en hacienda hace como 10 años porque ya no siguió trabajando por honorarios, debe tramitar algo, tiene alguna obligación o como se que estatus tiene en hacienda, espero no tenga que pagarle por todo este tiempo que dejo sin tramitar ni hacer nada.

    Muchas gracias.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Edgar si trabajó , se dió de baja , en teoría no has de hacer nada .
    De todos modos yo pediria un certificado de hacienda sobre las declaraciones presentadas porque con el alta se puede ver si falta alguna .
    Un saludo
    Ester

    [Reply]

  • Lucia:

    Hola Ester
    Yo en el año 2003 cree una empresa SL. pero nunca llegue a darla de alta en actividades económicas ya que nunca la utilicé, el año pasado me llegó de hacienda que debía presentar del registro mercantil la actividad de la Empresa que salio negativa o sea sin actividad mi pregunta es si éste año debo hacer la declaración de sin actividad , porque nunca la he hecho, y si aunque no haya tenido actividad y no haya estado dada de alta en hacienda, me podrían poner alguna multa por no haber hecho nunca la declaración de sin actividad.
    Gracias

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Hola Lucia si has de presentar cada año la declaración de sin actividad y si no se hace hay sanción.
    Saludos cordiales
    Ester

    [Reply]

  • Juan:

    Hola

    Hace 4 años abri una empresa junto con unos amigos, una SA de CV el punto es que no nos fue bien y terminamos sin fondos a los 8 o 9 meses, y cada quien siguio su camino algunos de ellos ya estan en el extranjero, un contador amigo mio siguio haciendo las declaraciones en 0 pero el administrador unico esta fuera del pais, como podemos ya eliminar o dar de baja por completo esto ya no me interesa mantener o tener esa empresa que esta completamente en 0 no pienso invertirle que consejor me darias?

    [Reply]

Translator
Síguenos!
tweet linked face yout rs
Etiquetas y Temas
desgravacion irpf declaracion renta 2011 irpf 2010 renta 2011 desgravaciones fiscales borrador renta 2011 agencia tributaria renta 2014 deducción por adquisición de vivienda vivienda habitual agencia tributaria deducciones irpf 2010 borrador declaracion 2010 irpf 2009 modelo 303 informacion de hacienda desgravación hipoteca 2011 renta 2010 novedades informacion hacienda tributaria desgravacion de vivienda renta 2009 declaración de irpf renta 2013 desgravación vivienda 2011 deducciones por vivienda habitual hacienda irpf desgravar por hipoteca renta 2012 gestionar incidencias con hacienda renta 2012 novedades borrador irpf 2010 hacienda información borrador renta 2010 deducciones fiscales 2011 ley irpf ley irpf 2011 desgravación por vivienda renta 2010 autonomo borrador irpf asesoramiento contable deducciones renta 2011 desgrabacion fiscal renta irpf borrador declaracion renta deducciones irpf 2011 desgravación vivienda 2010 renta desgravacion vivienda tramitacion de recursos con la agencia tributaria calcular irpf 2011 deducción irpf desgravación por hipoteca desgravacion renta 2011 construccion vivienda habitual impuesto sobre la renta renta novedades hacienda deducciones renta 2010 deducciones renta desgravación fiscal vivienda desgravación fiscal desgravar por vivienda deducciones por vivienda declaración irpf cuenta vivienda irpf 2012 desgravar piso renta 2010 borrador ASESORIA ONLINE deducciones irpf 2011 aeat declaracion de la renta 2012 desgravaciones por vivienda desgravación vivienda habitual desgravación hipoteca iva economistas cálculo irpf GESTORIA ONLINE deduccion fiscal renta 2011 novedades la agencia tributaria desgravaciones vivienda informacion fiscal hacienda autonomos desgravaciones vivienda 2011 declaración renta 2010 la declaración de la renta declaración de la renta agencia aeat agencia tributaria aeat deducción vivienda habitual declaracion renta informacion hacienda declaración de hacienda deducciones fiscales desgravación vivienda asesoramiento fiscal desgravacion renta 2010
Disseny Web Barcelona | Mantenimiento Informático Barcelona | Posicionamiento Web