Fraccionamiento de pago del IVA

Usted puede solicitar el fraccionamiento de pago del IVA, cuando su empresa no pueda cumplir con sus obligaciones impositivas. Mediante su gestor de confianza, puede realizar los trámites pertinentes para informar a la Administración Pública de que necesita un aplazamiento; y solicitar así el fraccionamiento de pago del IVA antes de que Hacienda se la reclame como deuda. De no hacerlo así, su empresa recibiría una multa por el pago tardío del IVA.

¿Cómo se solicita el fraccionamiento de pago del IVA?

La contabilidad y los documentos justificativos son fundamentales para acreditar la necesidad del aplazamiento y el fraccionamiento del pago. Usted tendrá que demostrar a la Agencia Tributaria que usted no puede liquidar el IVA por completo.
Un cronograma para el pago de la deuda será necesario al presentar toda la documentación. Al hacerlo, debe estar absolutamente seguro de que podrá cumplir con este plan de fraccionamiento de pago.
No siempre es necesario contar con un aval para solicitar el fraccionamiento del pago. Sin embargo, será un requisito obligatorio si la deuda supera los 6.000€.
Además, son necesarios los datos de su cuenta bancaria para realizar la domiciliación de las cuotas del fraccionamiento de pago; que será la vía para hacer los pagos a la AgenciaTributaria.

Cómo realizar la domiciliación bancaria

No todas las cuentas bancarias son aptas para la domiciliación bancaria. Para poder realizar el fraccionamiento del pago del IVA, será necesario que usted sea el titular de la cuenta bancaria. La Agencia Tributaria no aceptará que la cuenta esté a nombre de un tercero, ni siquiera cuando el titular acepte realizar los pagos en su nombre.

DGT CV 21-7-11
En el ámbito de los aplazamientos y fraccionamientos no procede la domiciliación de los pagos en una cuenta de titularidad de un tercero distinto del obligado tributario.

La cuenta bancaria también debe admitir la domiciliación. Debe ser una cuenta de ahorros o una cuenta a la vista. Además, la cuenta debe estar abierta en un banco que esté autorizado a servir como ente recaudador de la AgenciaTributaria, es decir, un banco en el que pueda pagar sus impuestos y por ende el fraccionamiento de pago.

Recargos por fraccionamiento de pago

Si usted logra aplazar el pago de la deuda del IVA, tendrá que liquidar su deuda con intereses.
Ahora bien si usted no abona la deuda con hacienda y no realiza un aplazamiento del pago ,usted pagará recargos en función del tiempo que transcurra desde la fecha en la que debería haber efectuado el pago y la fecha en que efectúa el pago realmente, además de los correspondientes intereses.
Si paga antes de los 3 meses de retraso, entonces abonará apenas un recargo del 5%. En cambio, el aumento será del 10% si liquida la deuda antes de los 6 meses.
A partir de los 6 meses, el recargo será del 15%. Si demora más de 1 año, entonces tendrá que pagar un aumento del 20% sobre la deuda pendiente.

fraccionamiento-de-pago

 

.

Coméntalo en Facebook YA !!

2 comentarios para “Fraccionamiento de pago del IVA”

  • Rosanna Orio:

    Enjoyed reading through this, very good stuff, thanks . “Whenever you want to marry someone, go have lunch with his ex-wife.” by Francis William Bourdillon.

    [Reply]

    Ester Matifoll Respuesta:

    Thank you for your words.

    [Reply]

Translator
Síguenos!
tweet linked face yout rs
Etiquetas y Temas
borrador irpf desgravacion de vivienda GESTORIA ONLINE irpf 2012 desgravación vivienda iva declaracion renta renta novedades cálculo irpf desgravacion renta 2013 deducción vivienda habitual borrador renta 2011 agencia tributaria informacion hacienda tributaria deducciones fiscales 2011 desgravación hipoteca desgravaciones por vivienda renta 2013 desgravación hipoteca 2011 irpf construccion vivienda habitual borrador irpf 2010 declaracion renta 2011 irpf 2011 hacienda información agencia aeat desgravacion irpf agencia tributaria gestionar incidencias con hacienda declaración de irpf cuenta vivienda declaración de hacienda declaración de la renta impuesto sobre la renta desgravación fiscal asesoramiento fiscal hacienda irpf desgravar piso deducciones por vivienda deduccion por vivienda habitual declaración renta 2010 declaración irpf desgrabacion fiscal renta renta 2012 la agencia tributaria informacion de hacienda deduccione irpf ley irpf renta desgravacion vivienda desgravaciones fiscales deducciones fiscales deducción por vivienda 2011 deducciones renta 2010 calcular irpf 2011 renta 2010 novedades la declaración de la renta deducciones irpf 2010 desgravar por hipoteca desgravación vivienda habitual vivienda habitual declaracion de la renta 2012 desgravación por hipoteca asesoramiento contable borrador renta 2010 renta 2010 borrador ley irpf 2011 ASESORIA ONLINE deducciones irpf 2011 desgravaciones vivienda 2011 desgravación vivienda 2010 renta 2010 autonomos desgravaciones vivienda aeat deducciones renta 2011 irpf 2009 informacion hacienda deducción por adquisición de vivienda economistas deducción irpf renta 2012 novedades deducciones por vivienda habitual informacion fiscal hacienda desgravación fiscal vivienda borrador declaracion renta irpf 2010 borrador declaracion 2010 hacienda deducciones desgravación por vivienda agencia tributaria aeat deduccion fiscal desgravacion renta 2010 renta 2009 desgravación vivienda 2011 autonomo desgravar por vivienda renta 2011 renta 2014 renta 2011 novedades
Disseny Web Barcelona | Mantenimiento Informático Barcelona | Posicionamiento Web